Facultad de Psicología UMSNH

Esta lista corresponde al acervo de libros que se encuentra en la recepción del edificio de posgrado. El acervo completo de la biblioteca de la Facultad de Psicología (incluyendo el repositorio de tesis) lo pueden consultar en la página de la Biblioteca Virtual de la UMSNH.

Los libros pueden solicitarse para préstamo por hasta cinco días hábiles, renovables en caso de que el volumen no haya sido solicitado por alguien más. Sólo requieren llenar la papeleta. El servicio de préstamo está abierto a estudiantes inscritos en los programas de la división de posgrado y a profesores que participan en dichos programas. Se pueden solicitar en préstamo un mínimo de 1 y un máximo de 2 volúmenes a la vez.

Autores Año Título
Abad, F.; Olea, J.; Ponsoda, V.; Garcia, C.   Medición en ciencias sociales y de la salud
Abdelilah-Bauer, B. 2007 El desafío del bilingüismo
Álvarez-Gayou Jurgenson, J.L. 2003 Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología
American Psychiatric Association 2014 DSM-5. Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales
American Psychological Association 2010 Manual de publicaciones
Andruetto, M. 2014 La lectura, otra revolución
Bahloul, J. 2002 Lecturas precarias. estudio sociológico sobre los "pocos lectores"
Banks, M. 2010 Los datos visuales en investigación cualitativa
Beck, A. 1976 Cognitive therapy and the emotional disorders
Beck, A.; Alford, B. 2009 Depression
Beck, A.; Wrigth, F.; Newman, C.; Liese, B. 2003 Cognitive therapy of substance abuse
Bruner, J. 2009 Actos de significado. más allá de la revolución cognitiva
Camps, A. 2003 Secuencias didácticas para aprender a escribir
Carlson, N. 2014 Fisiología de la conducta
Carr, A. 2007 Psicología positiva. la ciencia de la felicidad
Carr, A. 2007 Psicología positiva. la ciencia de la felicidad
Cassany, D.; Luna, M.; Sanz, G. 2007 Enseñar lengua
Castanedo, C. 2016 Seis enfoques psicoterapéuticos
Cebolla i Martí, A., García-Campayo, J. & DeMarzo, M. 2014 Mindfulness y ciencia. De la tradición a la modernidad
Chambers, A. 2007 Dime
Chambers, A. 2006 Lecturas
Chambers, A. 2007 El ambiente de la lectura
Clark, D.; Beck, A. 2012 The anxiety y worry workbook. the cognitive behavioral solution.
Colomer, T. 2005 Andar entre libros. la lectura literaria en la escuela
Compton, W. 2008 An introduction to positive psychology
Contreras, J. & Pérez de Lara, N. 2010 Investigar la experiencia educativa
Cook, T.D., Reichardt, T.D. 1986 Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa
Coolican, H. 2005 Métodos de investigación y estadística en psicología
Coolican, H. 2005 Métodos de investigación y estadística en psicología
Csikszentmihalyi, M. 2014 Aprender a fluir
Csikszentmihalyi, M. 2014 Aprender a fluir
Davidson, E. 2005 Evaluation methodology basics
del Río Martínez, J.H. 2010 La migración en MÉXICO y su impactoen la vida social de las personas
Escuelas infantiles de Reggio Emilia 1995 La inteligencia se construye usándola
Field, A.; Hole, G. 2003 How to design and report experiments
Field, A.; Hole, G. 2013 Discovering statistics using IBM SPSS
Flick, U. 2014 La gestión de la calidad en investigación cualitativa
Flick, U. 2014 La gestión de la calidad en investigación cualitativa
Fuster, J. 2015 Neurociencia. Los cimientos cerebrales de nuestra libertad
Garcia, B. 2009 Manual de métodos de investigación para las ciencias sociales. un enfoque de enseñanza basado en proyectos
Garcia, B. 2009 Manual de métodos de investigación para las ciencias sociales. un enfoque de enseñanza basado en proyectos
Garcia, B. 2009 Manual de métodos de investigación para las ciencias sociales. un enfoque de enseñanza basado en proyectos
Garcia, B. 2009 Manual de métodos de investigación para las ciencias sociales. un enfoque de enseñanza basado en proyectos
Garcia, B. 2009 Manual de métodos de investigación para las ciencias sociales. un enfoque de enseñanza basado en proyectos
Gibbs, G. 2012 El análisis de datos cualitativos en investigación cualitativa 
Giné, N., Parcerisa, A., Llena, A., París, E. & Quinquer, D. 2003 Planificación y análisis de la práctica educativa. La secuencia formativa: fundamentos y aplicación
Goldberg, E. 2004 El cerebro ejecutivo. Lóbulos frontales y mente civilizada
Goleman, D. 2012 La salud emocional. Conversaciones con el dalai lama sobres la salud, las emociones y la mente
Goleman, D. 2012 La salud emocional. Conversaciones con el dalai lama sobres la salud, las emociones y la mente
Gómez Herrera, J. & Hernández Reyes, E. 2016 Aulas violentas / Acoso y agresión en la escuela 
González Betanzos, F., Escoto Ponce de León, M.C. & Chávez López, J.K. 2017 Estadística aplicada en psicología y ciencias de la salud
González Betanzos, F., Escoto Ponce de León, M.C. & Chávez López, J.K. 2017 Estadística aplicada en psicología y ciencias de la salud
González Garrido, A.A. & Matute Villaseñor, E. 2015 Cerebro y drogas 
Grimm, L.; Yarnold, P. 2000 Reading and understanding more multivariate statistics
Grimm, L.; Yarnold, P. 2000 Reading and understanding more multivariate statistics
Gross, R. 2017 PSICOLOGÍA La ciencia de la mente y la conducta
Hair; Anderson; Tatham; Black. 1999 Análisis multivariante
Hair; Anderson; Tatham; Black. 1999 Análisis multivariante
Hare, R.D. 2003 Sin conciencia. El inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean
Hernández Rojas, G. 1998 Paradigmas en la psicología de la educación
Jarne, A. & Talarn, A. 2015 Manual de psicopatología clínica
Joseph, S. 2015 Positive psychology in pratice.
Kanter, J.W., Busch, A.M. & Rusch, L.C. 2011 Activación conductual. Refuerzos positivos ante la depresión
Kazdin, A.E. 2016 Modificación de la conducta y sus aplicaciones prácticas
Kerlinger, F.N. & Lee, H.B. 2002 Investigación del comportamiento. Métodos de investigación en ciencias sociales
Kosslyn, S. 2007 Clear and to the point
Kratochwill, T.; Levin, J. 2014 Single- case intervention research
Kvale, S. 2011 Las entrevistas en  investigación cualitativa
Lehrer, J. 2010 Proust y la neurociencia
Lerner, D. 2001 Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
Lopez, S.; Snyder, C. 2009 The oxford handbook of positive psychology
Martin, G. ; Pear, J. 2008 Modificación de conducta. Qué es y cómo aplicarla
Martorell, J.L. 2014 Psicoterapias. Escuelas y conceptos básicos
Mondragón Barrios, L. 2016 Aspectos éticos para la investigación social en el ámbito de la salud
Monereo, C., Castelló, M., Clariana, M., Palma, M. & Pérez, M.L. 2007 Estrategias de enseñanza y aprendizaje: Formación del profesorado y aplicación en la escuela
Montolío, E. 2015 Conectores de la lengua escrita
Montolío, E. 2014 Manual de escritura académica y profesional Vol I
Murueta Reyes, M.A. & Orozco Guzmán, M. 2015 Psicología de la violencia 
Navarro Chávez, J.C.L. & Leco Tomás, C. 2014 Reformas y políticas públicas migratorias 
Noriega Gayol, G. 2015 El guión de la codependencia en relaciones de pareja
Orozco Guzmán, M., Méndez Puga, A.M. & García, Y.E. 2015 Bullying/ Estampas infantiles de la violencia escolar
Pacheco Amigo, B.M. 2015 Bases fisiológicas del aprendizaje musical
Pacheco Amigo, B.M. 2013 Género, Modelos y reproducción del maternaje
Páez Blarrina, M. & Gutiérrez Martínez, O. 2012 Múltiples aplicaciones de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
Peña Moreno, J.A., Macías Núñez, N.I. & Morales Aguilar, F.L. 2011 Manual de practica basicadel adulto mayor
Peroni, M. 2003 Historias de lectura. Trayectorias de vida y lectura
Peterson, C. 2006 A primer in positive psychology
Petit, M. 1999 Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura.
Pinker, S. 2014 The sense of style
Pinker, S. 2012 El instinto del lenguaje
Pozo Municio, J.I. 2014 Psicología del aprendizaje humano. Adquisición del conocimiento y cambio personal
Pozo Municio, J.I. 1989 Teorías cognitivas del aprendizaje
Rapley, T. 2014 Los análisis de la conversación, del discurso y de documentos en investigación cualitativa
Ritchey, F. 2008 Estadística para las ciencias sociales
Ritchey, F. 2008 Estadística para las ciencias sociales
Rivera Aragón, S. et al. 2017 Ocho escalas: el lado negativo de las relaciones de pareja
Rivera Heredia, M.E., Obregón Velasco, N., Cervantes Pacheco, E.I. & Martínez Ruíz, D.T. 2014 Familia y Migración 
Serna González, M. & Pérez Munguía, R.M. 2015 Una mirada al posgrado nicolaita
Shermer, M. 2009 Por qué creemos cosas raras. Pseudociencia, superstición y otras confusiones de nuestro tiempo
Simons, H. 2011 El estudio de caso: teoría y práctica
Slater, L. 2011 Cuerdos entre locos. Grandes experimentos psicológicos del siglo XX
Smith, E.; Kosslyn, S. 2008 Procesos cognitivos. Modelos y bases neurales
Smith, E.; Kosslyn, S. 2008 Procesos cognitivos. Modelos y bases neurales
Uribe, J. 2011 Violencia y acoso en el trabajo. Mobbing
Vales García, J.J., Valdés Cuervo, A.A., Angulo Armenta, J., García Hernández, C. & González Castro, I. 2013 Investigación psicoeducativa en Sonora. Resultados y propuestas de acción
Vargas Salinas, A.N. & Coria Libenson, L. 2017 Estrés postraumático. Tratamiento basado en la Terapia de Aceptación y Compromiso ACT
Vázquez, C.; Hefvás, G. (Eds.) 2009 Psicología positiva aplicada
Vecchi, V. 2013 Arte y creatividad en Reggio Emilia. El papel de los talleres y sus posibilidades en educación infantil
Velasco Sotomayor, G. 2005 Estadística con Excel
Villa Rodríguez, M.A., Navarro Calvillo, M.E. & Villaseñor Cabrera, T.J. (Eds) 2016 Neuropsicología clínica hospitalaria
Wilson, J.D. 1992 Cómo valorar la calidad de la enseñanza
Zimbardo, P. 2008 El efecto Lucifer. El porqué de la maldad