A+ A A-

Objetivo General

Formar recursos humanos altamente calificados para generar y desarrollar conocimientos en los campos psicosociales y clínicos del psicoanálisis a partir de los cuales se contribuya a la detección, prevención y resolución de problemas individuales, grupales, institucionales y comunitarios, relevantes y vigentes, mediante procesos investigativos.

Objetivos Específicos:

  1. Contribuir a que los (las) egresados (as) del programa desarrollen conocimiento científico desde la perspectiva psicoanalítica en las áreas de clínica y de estudios psicosociales atendiendo problemáticas tanto sociales como individuales.
  2. Formar investigadores (as) competentes para el estudio en profundidad de problemáticas vigentes y relevantes utilizando como recurso teórico-metodológico los avances investigativos en psicoanálisis.
  3. Fomentar el desarrollo de investigadores (as) especializados (as) que apoyen estudios y proyectos de investigación propios de los sectores clínico, social y en los ámbitos público y privado.
  4. Promover el intercambio académico y de experiencias de investigación a nivel de posgrado mediante los programas de movilidad estudiantil y la presentación de avances de investigación en Congresos Nacionales e Internacionales.
  5. Fomentar la elaboración de artículos científicos en relación con su proceso investigativo para su publicación en revistas con arbitraje e indexadas.